/ VMLY&R - Casa del Libro

/ Gran Vía

/ Madrid

Qué nos pedían: El diseño de la librería de la Gran Vía según la propuesta estratégica y de marca de VLMLY&R. En nuestra propuesta de diseño trabajamos distribución, zonificación, planos de planta, renders y soporte de señalética y comunicación.

Cómo lo hicimos: Trabajando conjuntamente con el maravilloso equipo de VMLY&R, nos replanteamos el nuevo rol de la librería en la era digital y cómo se transforma el punto de venta para dar mejor respuesta a los nuevos retos y desafíos a los que se enfrenta el libro y su comercialización. Para ello, tuvimos en cuenta el trabajo de otras grandes marcas de referencia en el sector del libro, y de la observación de cómo se han desarrollado estos espacios, realizamos un estudio para individualizar las problemáticas y los puntos débiles.

Y así quedó: Abrimos las puertas de entrada para atraer el publico ya desde la calle. En la planta baja propusimos el Espacio Ágora que se convierte en el punto de encuentro, de dinamización y de descanso. Distribuimos los varios miles de volúmenes por las plantas creando un recorrido sensorial que transita por historias, cine, arte, cómic, ensayo…destacando las novedades y los hitos comerciales de cada sección.

«Fue una gran satisfacción trabajar en este proyecto, desarrollado en uno de los edificios más emblemáticos de la Gran Vía junto con la agencia de Brand experience y un gran equipo de arquitectos.»