/ Craft McCann - Covap

/ Tiendas Covap

/ Madrid

Qué nos pedían: Tras proyectar los córneres de El Corte Inglés, el siguiente paso fue diseñar las tiendas propias que tiene Covap. El espacio tipo sobre el que se trabajó fue la tienda Covap, situada en Nuevos Ministerios. Este espacio tenía unas necesidades similares a los córneres, pero con ciertas particularidades.

Cómo lo hicimos: El punto de partida del diseño fueron los córneres creados anteriormente, ya implementados en varios centros ECI de la península e islas. El espacio, dividido en tres plantas, presentaba cierta complejidad, pero tratamos de crear una continuidad visual en esos tres niveles. La fachada exterior se trabajó de forma que permitía una visión limpia al interior. En este proyecto fue muy importante coordinar creatividad, diseño y producción, ya que los tiempos de ejecución eran muy ajustados.

Y así quedó: El espacio resultante cambió de manera considerable la percepción del producto. Tratamos de mostrarlo más «recogido» y ordenado, dejando espacios libres para que la marca respirase y no se contaminase del exceso de producto. Las tres plantas tenían sus distintas funciones: en la planta sótano, un aula de formación; en la planta calle, el mostrador de cobro con un gran panel de jamones de trasera; y en la planta primera, la zona de venta de otros productos y el corte de jamón.

«Para este nuevo proyecto, y después de haber realizado ya los córneres de ECI, las bases del diseño estaban muy claras, y así, creamos un importante vínculo con la agencia y el cliente del que nos sentimos muy orgullosos.»